Saludos y bienvenidos al blog donde encontrarás diversidad de artículos de ciencia, historia, ecología, mundo animal, curiosidades, salud y muchos otros temas interesantes.

sábado, 14 de enero de 2012

Arte en miniatura

La creatividad humana no tiene límites, y cuando esa creatividad se mezcla con el arte, el resultado puede ser impresionante. Buscando en este mundo cibernético he encontrado unas imágenes que quiero compartir con ustedes para que disfruten del ingenio que como seres humanos podemos llegar a tener.




Imágenes en una gota
Equipo para tomar las fotos
Estas fotos fueron realizadas por Markus Reugels, fotógrafo alemán, que diseñó un equipo para lograr capturar las imágenes en una gota de agua. Para lograr este propósito con su cámara fotográfica, el Sr. Reugels coloca una foto en el fondo de su equipo que sale proyectada en la gota de agua.


El fotógrafo explica que existen varios factores que pueden afectar los resultados obtenidos. Algunos de estos factores son: la viscosidad o temperatura del agua, el tamaño de la boquilla, la altura desde donde cae la gota. Por esta razón puede llegar a tomar hasta 500 fotos para hacer una buena toma.















Escenas cotidianas de miniaturas en alimentos
El escenario: alimentos comunes; los personajes: modelos humanos en miniatura, pintados a mano por el artista Christopher Boffoli. El artista americano, que es fotógrafo, cineasta y escritor, dice tardarse en sus creaciones entre 15 minutos y 3 horas.



Boffoli y su colección de fotos llamada "Disparidad", comenzada desde el 2006, ha sido exhibida en galerías de todo Estados Unidos. Su trabajo busca despertar el humor de las personas que la observan.

La creatividad y el ingenio de estos artistas es una muestra más de nuestra grandeza.

 ARTICULOS RELACIONADOS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario