Saludos y bienvenidos al blog donde encontrarás diversidad de artículos de ciencia, historia, ecología, mundo animal, curiosidades, salud y muchos otros temas interesantes.

lunes, 30 de julio de 2018

Los hombres... ¿se estarán afeminando?

Cada día se ven más hombres con menos pelos, esos vellos corporales que le daban cierta virilidad y masculinidad a los mismos. No sé si es solo por pulcritud que los chicos se están deshaciendo de los a veces molestosos vellos, o es la naturaleza que se está encargando de disminuir su existencia por falta de necesitarlos. El cabello o vellos en el cuerpo cumplen diversas funciones biológicas, pero en el proceso evolutivo sus funciones se han visto alteradas por las mismas acciones humanas.  

En las novelas o películas de hace unos 20 años atrás se veían esos actores con su bigote o barba bien cuidada, que le daba ese aspecto tan varonil, ahora son pocos los que se ven así. ¿Ser lampiño (imberbe) es la moda o el dictamen de la naturaleza, quién sabe? Rasurarse todo el cuerpo, depilarse las cejas y obtener un aspecto más limpio, también los hace ver más afeminados. ¿Será esa la forma de lograr la igualdad entre los géneros? 

Tal vez es una jugada de la naturaleza, ya que incluso los hombres se están volviendo más pequeños, menos corpulentos. Basta con ver a los adolescentes varones para darse cuenta de eso. Vemos a las chicas con cuerpos de mujeres ya adultas, cuando en realidad todavía tienen apenas 12 ó 13 años, a veces hasta menos.

Creo que hasta la genética a predispuesto esa femeneidad en los hombres ya que sus cromosomas son XY (donde la Y es la que determina el sexo masculino). Mientras que las mujeres son XX, o sea, que las mujeres son 100% mujeres y los hombres son 50% hombres. ¿Curioso, no? Jajaja..., pensándolo bien, eso para mi sería motivo de risa, particularmente por esos hombres tan machistas que no podrían imaginarse que sus genes dicen que son 50% mujer. Solo reflexionaba. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario