Se acerca el verano y muchos queremos disfrutar algo de playa y sol. Aunque en países tropicales disfrutamos del sol todos los días, por lo que debemos protegernos diariamente de la exposición a los rayos ultravioleta. La American Melanoma Foundation nos recomienda sobretodo proteger las partes que reciben más exposición a la luz solar, como lo son la cara, el cuello y las manos. Aquí les dejo su recomendación para elegir un protector solar de acuerdo a la actividad que vaya a realizar y a su tipo de piel.
Bloqueador Solar
Capacidad de penetración de los
rayos ultravioletas en la piel
- La radiación UV-A absorbe profundamente en la piel, lo que causa arrugas y envejecimiento prematuro.
- La radiación UV-B son los rayos que causan las quemaduras solares y contribuyen al cáncer de piel.
- Es muy importante que elija un protector o bloqueador solar que sea resistente al agua si va a nadar o participar en actividades que le hará sudar. Debes tener en cuenta que aunque los protectores solares a prueba de agua están formulados para proteger la piel por más tiempo, debe aplicarlo nuevamente en caso de una sudoración excesiva o de estar expuesto al agua por mucho tiempo.
- Al elegir un protector solar debe tener en cuenta su tipo de piel. Existen fórmulas de protección solar para pieles sensibles o pieles grasosas, lo que ayuda a prevenir que se tapen los poros o algunas reacciones alérgicas para pieles muy sensibles.
Consejos para evitar una exposición solar inadecuada
- Revise su periódico local o estación de radio todos los días para el índice UV. Cuanto mayor sea el número, mayor es la necesidad de protección para los ojos y la piel.
- Proteger a los niños limitando su exposición al sol y aplicar bloqueador solar a los niños de 6 meses de edad en adelante.
- Evite exponerse por mucho tiempo al sol entre las 10 a.m. y 3 p.m., que es cuando los rayos del sol son más fuertes.
- Use un protector solar con un mínimo de 15 SPF, incluso en días nublados.
- Debe aplicarse el protector solar por lo menos 15 minutos antes de salir al aire libre y volver a aplicarlo cada dos horas, especialmente durante el ejercicio o la natación.
- Asegúrese de que sus gafas de sol tienen una protección UV-A y UV-B, que debe filtrar al menos el 80% de los rayos del sol.
- No olvide aplicarse protector solar para los labios y las orejas.
- Si gusta de trabajar en el jardín es recomendable usar sombrero de ala ancha como una protección adicional.
- Para los trabajadores al aire libre, además de una ropa adecuada, deben usar un buen bloqueador solar, de esta manera protegen su piel.
Disfrute del sol, disfrute de la playa, pero protejase y proteja a sus hijos de los daños que pueden causar los rayos ultravioletas.
ARTICULOS RELACIONADOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario