Saludos y bienvenidos al blog donde encontrarás diversidad de artículos de ciencia, historia, ecología, mundo animal, curiosidades, salud y muchos otros temas interesantes.

domingo, 26 de junio de 2011

Animales imponentes de nuestro planeta

El reino animal es un mundo maravilloso, con animales de todas formas, colores y tamaños. Algunos de ellos son bellos, otros feos; peligrosos o inofensivos, pero hay algunas especies que son realmente imponentes. Ya sea por su ferocidad, su tamaño o su apariencia estos animales inspiran respeto o temor, por lo que este artículo esta dedicado a algunos de esos animales imponentes de nuestro planeta.


Tigre de Bengala
Tigre: imponente felino
El tigre es el felino más grande del mundo, puede medir de largo entre 2.7 – 3.1 metros, con una altura entre los 90 – 110 cm. Pueden llegar a pesar hasta 235 kg. Este tigre es el animal nacional en la India y Bangladesh. Tienen 3 tonos de piel, anaranjado, blanco o dorado (el menos común).

Cocodrilo marino
Cocodrilo marino: reptil 
más grande del mundo
Como su nombre lo dice, es un cocodrilo que puede adentrarse al mar donde alcanza velocidades hasta de 43 km/h y puede avanzar 4 metros con un solo impulso de la cola. Es el reptil más grande del mundo, midiendo entre 4.1 y 6 metros, aunque se han encontrado ejemplares que han llegado a medir los 7 metros, con pesos que oscilan entre 600 y 1,300 kg. Habita en zonas pantanosas desde el sudeste de Asia hasta el norte de Australia.

León
León: majestuoso felino
Este felino es el rey de la selva africana, aunque también puede ser encontrado en Asia. Es el segundo felino más grande de la familia, después del tigre. Un león puede medir, sin incluir la cola, entre 170 - 250 cm de largo, con un peso entre 150 – 250 kg. Este mamífero carnívoro puede variar de peso de acuerdo al ambiente en que habita, si está en cautiverio puede tener un tamaño mayor a los que se mantienen en estado salvaje.


Lobo
Lobo: intrigante
Este predador puede encontrarse en gran variedad de ecosistemas y su tamaño varía dependiendo de su habitat. Aumenta su tamaño mientras más alta sea la latitud donde se encuentre. Tiene una altura entre 60 – 90 cm, un largo entre 1.30 – 2.00 metros desde el hocico hasta la punta de la cola y un peso que fluctúa entre los 32 a 70 kg, aunque se han encontrado lobos en Rusia con un peso de hasta 100 kg.





Tiburón blanco
Tiburón: terror de los mares
Puede encontrarse distribuído en casi todos los mares, excepto en los océanos fríos. Este imponente animal puede alcanzar los 7 m de largo y un peso aproximado de 1.9 toneladas.








Oso Kodiac
Oso kodiac: gigante carnívoro
Es una especie de oso pardo que habita en Alaska y la Isla Kodiac (de ahí su nombre). Se le conoce como el oso gigante de Alaska y rivaliza con el oso polar en ser el carnívoro más grande del mundo. Su altura (en cuatro patas) es de 1.3 m y en posición bípeda (parado en las patas traseras) es de hasta 2.85 m con un peso de 363 hasta los 675 kg.
A pesar de su corpulencia, el oso Kodiac puede correr trayectos cortos a una velocidad de 56 km/h y es un magnifico nadador. Algunos han llegado a pesar una tonelada y medir hasta 4 m. de largo.

Pantera negra
Pantera: misteriosa
Este animal es el tercer felino más grande del mundo, después del tigre y del león. Puede medir hasta 2.44 m de largo desde la cabeza hasta la cola, con un peso entre 34.0 – 72.5 kg. Es un animal que habita en el sudeste de Asia, particularmente en la India.

Rinoceronte de Java
Rinoceronte: fortaleza
Los pliegues que tiene en las zonas del hombro, espalda y cadera le dan una apariencia de fortaleza impenetrable, como un camión blindado. Tiene una altura entre 1.4 – 1.7 m, con una longitud entre 3.1 – 3.2 m. Su peso puede variar de 900 – 2,300 kg. Posee un solo cuerno (el más pequeño de todas las especies), igual que el rinoceronte indio; las demás especies tienen dos cuernos. Aunque su habitat era Indonesia, parte de Asia y Java, actualmente quedan pocos ejemplares (debido a la caza furtiva). Ahora son encontrados solo en parques nacionales en Java y en Vietnam.

Gorila
Gorila: imponente primate
Es el más grande de todos los primates, miden entre 1,65 y 1,75 m de altura, y pesan entre 140 y 200 kg. A pesar de su apariencia poco amigable, el gorila de las selvas africanas es de costumbres vegetarianas y tiene una longevidad de hasta 50 años aproximadamente.

Ballena azul (rorcual azul)
Es considerado el animal más grande del mundo que haya existido jamás. Tiene una longitud entre 24 – 27 metros, con un peso entre 100 y 120 toneladas, aunque en el 1947 se capturó una hembra que pesó 173 toneladas. Este extraordinario animal cuando nace mide entre 7 – 8 m y pesa tanto como un hipopótamo adulto, 2,700 kg.

Ballena azul: la gigante de los mares
Comparación del rorcual azul con otros animales
que han existido en nuestro planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario